Via Verde del Plazaola

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas - Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Está prohibido transitar por la Vía Verde con perros sin sujeción.

Si se desea hacer la ruta en bici, preguntad en las oficinas de turismo sobre el alquiler de carritos.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Tipo de ruta: lineal

Longitud: 42km

Inicio de la ruta: Plazaola

Fin de la ruta: Andoain

​Dificultad: baja

Desnivel: medio

 

La Vía Verde del Plazaola que recorre el antiguo trazado del tren que lleva su mismo nombre. Discurre entre Gipuzkoa y Navarra, y la ruta cuenta con 38 túneles de diversas longitudes (indispensable llevar luz frontal o iluminación) y varios puentes de sobre el río. Vistas maravillosas de flora y fauna.

La ruta comienza en el parking de la estación de Lekunberri.

Os recomendamos hacerla en bicicleta.

Aconsejable hacer la ruta desde el punto más alto (Lekunberri) para ir en descenso en casi todo el trayecto. Los primeros 5km son con en ascenso y a partir de ahí es todo en descenso hasta Andoain. 

Para favorecer el regreso, es aconsejable, si vais en grupos, organizaros para dejar un coche al final del trayecto. También existen servicios de recogida a las personas que alquilen bicicletas. Preguntad en la oficina de turismo.

 

 

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.