Subida El Pico del Lobo

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Ruta para aventureros perrunos preparados ya que presenta grandes desniveles y una longitud aproximada de 17 kilómetros.

Cómo llegar

Sobre este lugar

El Pico del Lobo es, sin duda, una de las rutas de montaña más espectaculares de la provincia de Guadalajara. Con sus 2.274m es el pico más alto de la Sierra de Ayllón. Es límite natural entre las provincias de Guadalajara y Segovia, es la cumbre más alta de la provincia de Guadalajara.

Inicio de la Subida

Hay dos caminos para llegar.

Puedes hacerlo desde Guadalajara cogiendo la carretera que sale hacia Riaza desde Majaelrayo, la cual NO recomendamos salvo en meses calurosos, ya que es larga y con muchas subidas, bajadas y curvas.

Y la segunda opción es tomar la carretera de Torrelaguna, ir hacia la A-1 y desviarte en dirección a La Pinilla – Riaza. Esta segunda opción es la más recomendable para llegar al punto de partida: el parking que hay junto al Puerto de la Quesera (al lado del cartel que divide las provincias).

Desde el Puerto de la Quesera se toma el camino ancho que hay a mano derecha.

Este camino ancho finalmente da un giro a la izquierda después de ver el sendero hacia la cima del Pico del Lobo a la derecha delante de nosotros.

En algún momento verás un sendero tranversal a la derecha a La Pinilla. Ahí hay que seguir la señal recto hacia el Pico del Lobo.

Finalmente a unos 2.272 metros llegarás al pico del del Lobo.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 25 Km.