Sendero Vela Blanca

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

El clima de Almería es muy seco, en verano te recomendamos aprovechar la horas de menos calor para ir de ruta con tu perro

 

Cómo llegar

Sobre este lugar

Este sendero lineal de 3,4 km de ida, transcurre por el extremo sur de la sierra volcánica. Toma su nombre del acantilado más elevado del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Cerro de Vela Blanca, en el que se encuentra la torre vigía del s.XVIII.

Para llegar al inicio del sendero hay que tomar en la ronda de San José, la pista hacia la playa de Los Genoveses, y tras pasarla, 4,5 km se encuentra la Casa de Mónsul. Hay un aparcamiento de 50 plazas.

La ida es de una duración de hora y media aproximadamente, apenas hay sombra, recomendamos llevar agua para refrescaros por el camino y ropa y calzado adecuado.

 

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 10 Km.