Sendeiro das Fragas e Levadas do Calvo e Deva

Recomendado por Casa A Pampla

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Sendero para descubrir con tu perro, atravesando pequeños y diversos núcleos de población como A Aldeíña, As Poldras, As Caldas, A Cruz, A Ibia, O Pardiñeiro...

Ubicación y contacto

Sobre este lugar

Se trata de un sendero circular de 18 kilómetros con una derivación de otros 6 kilómetros, con dificultad media y muy bien señalado.

Se trata de una de las rutas fluviales más fascinantes de Pontevedra que recorre el valle de Parada de Achas. En el municipio de A Cañiza recorriendo las impresionantes fragas de los ríos Calvo y Deva que forman un valioso ecosistema natural en la zona.

Se puede hacer por tramos circulares más cortos y tiene al menos tres zonas con características diferentes entre sí:

* Una zona de bosque de ribera en el río Deva, con pasos de piedra ("poldras"), antiguos molinos de piedra y "levadas", los canales de agua para regadío que se siguen conservando.

* La subida hacia el nacimiento del río Calvo, que atraviesa un bosque de castaños centenarios de formas llamativas cubiertos de musgo y líquenes, y nos conduce al Camiño da Raíña, un tramo lleno de referencias históricas.

* El curioso "sobreiral" o bosque de alcornoques, con sus caminos de piedra y sus leyendas de bandidos.

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Maravilloso

Maravilloso

Dog friendly


Valoración global

03/07/2017 | Pichinis | Madrid

Hemos hecho hoy parte de esta ruta y la verdad que es muy recomendable para nuestros animales pero el enlace que ponéis aquí de cómo llegar esta erróneo

Sendeiro das Fragas e Levadas do Calvo e Deva respondió a esta opinión:

Muchas gracias por escribirnos, ya lo hemos modificado. Seguro que ahora nuestros perretes no se pierden y disfrutan aún más de la ruta.

Lugares cercanos: 5 Km.

  • Casa A Pampla

    Torgo – Parada de Achas
    A Cañiza | Pontevedra

    Compartir en:
    ¿Sabías que en Casa A Pampla de A Cañiza | Pontevedra los perros son bienvenidos? Descubre este y muchos más en Dog Vivant

    ¡OOPS! Para poder realizar esta acción debes estar registrado

    Regístrate

    ¿ya estás registrado?

  • Viñedo de Torgo

    Torgo - Parada de Achas
    A Cañiza | PONTEVEDRA

    Compartir en:
    ¿Sabías que en Viñedo de Torgo de A Cañiza | PONTEVEDRA los perros son bienvenidos? Descubre este y muchos más en Dog Vivant

    ¡OOPS! Para poder realizar esta acción debes estar registrado

    Regístrate

    ¿ya estás registrado?