San Pedro del Pinatar: Senda de El Coterillo

Acceso a clientes con perro

Playas recomendadas / no oficiales - Paseos singulares

¿Qué son las playas recomendadas? Playas salvajes, sin vigilancia, en las que muchos visitantes acceden con perro y no hay problema, pero que no son oficialmente catalogadas como playas caninas, por lo que es posible exponerse a ser multado. Fíjate en las opiniones que puedas encontrar en esta página y ya sabes, si decides visitarla en compañía perruna, disfrútala con precaución... y responsabilidad.

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

No se permiten perros en las playas en ninguna época del año, sin embargo, sí es posible pasear con tu perro atado por los senderos señalizados. Ten en cuenta que los senderos señalizados pasan por la playa, por lo que se genera una contradicción en la normativa que regula la presencia de perros en la zona. No obstante, no suele haber problemas si se limita el acceso a las playas a esos momentos de tránsito. Si os animáis a hacer el paseo, os recomendamos que lo hagáis fuera la época de baño, cuando las playas estén más tranquilas.

No olvides que las temperaturas diurnas durante los meses de verano son elevadas y no existe ninguna fuente de agua durante el trayecto.

La ruta se hace en 1 h. aprox. de marcha efectiva (sin tener en cuenta las paradas).

A lo largo del año, existen visitas guiadas, por la zona a las que tus perretes también están invitados, eso sí, recuerda, siempre atados para proteger a las aves y las dunas. Para más información, entra en el apartado de Rutas Guiadas de la web del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Las visitas guiadas tienen una duración de 2-3 horas.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Ten en cuenta que las sendas no están habilitadas para personas con movilidad reducida o para cochecitos de bebe.

Junto al Punto de Información de El Coterillo (Avenida de las Salinas s/n, se encuentra al lado del aparcamiento y cercano al puerto deportivo), parte una senda con pasarelas de madera en dirección al observatorio de aves de la charca de El Coterillo. Sigue las marcas blanca y verde del sendero local.

Observaréis que es la única charca del humedal que no tiene uso salinero, para la conservación de la fauna que allí habita (aves como la garza real flamencos, cigüeñuelas...).

Seguiremos hacia la Curva de la Culebra, a la izquierda verás el edificio de la Central Salinera, entre un paisaje de amplias charcas de explotación salina. A la derecha, podrás ver el pinar.

Al llegar a la Curva de la Culebra, encontrarás una intersección de sendas, deberás seguir de frente, en dirección al norte (se trata de un camino amplio tras una verja), hacia la Torre del Coto donde, a tu llegada, podrás observar, en las charcas, a las aves acuáticas.

Volviendo al cruce que había unos metros antes de la Torre del Coto, seguiremos por el pinar y las dunas móviles  hasta llegar al próximo cruce, que tomarás a la derecha, caminando por la zona central de las dunas.

Una vez hayas llegado a a la Playa de la Torre Derribada, a través de las pasarelas  de madera que dan acceso a ella, camina por la orilla unos 800 metros dirección sur (Por la orilla, podrás observar los  “arribazones”, sedimentos de vegetación marina, en su mayoría posidonia oceánica, muy particular de los fondos marinos de estas costas).

Saldrás de la playa por las pasarelas de madera y enseguida, tras caminar unos metros, volverás al punto de inicio de esta ruta,  el Punto de Información del Coterillo

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 40 Km.