Ruta Pino del Toril y Cuerda de los Gallineros

Recomendado por Cabañas del Río Mundo

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Suele ser un recorrido sencillo, pero no perdáis de vista a los perretes.

Ubicación y contacto

Sobre este lugar

Recorrido: 17,5 km

Desnivel: 366 m.

Tiempo: 4 horas

Dificultad: Media.

Tipo: ruta circular

Recomendamos comenzar la ruta en la parte alta de Riópar, hacia la aldea del Gollizo. Veréis un pinar por un sendero que lleva al "Pino Gordo del Toril", desde allí se sube al alto de Los Gallineros, donde hay unas maravillosas vistas de los Picos del Oso, Molejón y Calar por el sur, del Padrón por el oeste y de la Almenara por el noroeste. 

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Un pino enorme y unas preciosas vistas.

Un pino enorme y unas preciosas vistas.

Dog friendly


Valoración global

28/01/2019 | Elcorgimanchego | ALBACETE

Ruta circular de dificultad media la cual nos llevará al Pico de los Gallineros y al Pino del Toril. Podemos iniciar la ruta desde la parte alta de Riópar o directamente desde el comienzo del sendero accediendo por una carretera bastante deteriorada. El ascenso no es muy complicado pero es constante durante todo el trayecto por lo que no supondrá ningún problema para el perro aunque puede llegar a cansarse un poco. Ya en la cima podemos vislumbrar los picos de la comarca y contemplar el impresionante Pino del Toril. El sendero está perfectamente señalizado. Totalmente recomendado.

Lugares cercanos: 5 Km.