Ruta Montes de Oca-Presa de Alba

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Se trata de una ruta circular por los montes de Oca de no más de 10km, en la que os podréis encontrar un desfiladero, un embalse, hayedos, un pueblo abandonado y una variada vegetación y fauna.

Sencillo paseo para realizar con tu perro.
 

  • +34 947 582 072
    Échanos una patita y di que nos viste en Dog Vivant ;-)
  • Enlace a Web
  • Carretera Logroño-Vigo, 86 (Ermita de Nuestra Señora de Oca), 09257 Villafranca-Montes de Oca | BURGOS
    Cómo llegar
Cómo llegar

Sobre este lugar

La primera parte discurre por el camino de Santiago, al coger altura se empieza a divisar las cumbres de la Demanda, Trigaza, San Millan, Otero y San Lorenzo, en las que el deshielo empieza a hacer su efecto. Llegando al monumento a los caidos, y desde alli retrocediendo unos 300 metros hasta llegar a la carretera N-120 que hay que currar con mucho cuidado. Pronto se divisa la Presa de Oca, que va a ser compañera de viaje durante un buen rato, disfrutando de las vistas.

Tras rodear el embalse y cruzar el rio Oca un camino en ligera ascensión lleva a divisar la presa desde el lado contrario. Desde allí se baja a la ermita de Ntra. Sra. de Oca, se puede acortar cogiendo un camino a mano izquierda que me saltado, y desde allí a recorrer el desfiladero, para volver a Villafranca Montes de Oca

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


UN RINCÓN MÁGICO

UN RINCÓN MÁGICO

Dog friendly


Valoración global

21/11/2017 | Olga | Burgos

Un sitio precioso todo el año. Perfecto para bañarse y pescar. Los perros disfrutan muchísimo cada vez que vamos allí.

Lugares cercanos: 50 Km.