Ruta Mirador de Ordiales

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

De dificultad baja, esta preciosa ruta es ideal para disfrutar en familia.

¡Descubre Asturias con perro!

Cómo llegar

Sobre este lugar

Se trata de un recorrido de unos 11 km (3 horas) y parte de los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, hasta el Mirador de Ordiales.

A lo largo del recorrido se puede observar un mosaico de pastos, vegas de montaña y roca en el que ir ganando altura. También se encontrarán tres tipos de construcciones: cabañas de pastores, corros para encerrar al ganado y tendayos para proteger el ganado.

El Mirador de Ordiales es una terraza natural colgada en el vacío a 1.750 metros de altitud con unas vistas impresionantes hacia el Valle de Angón, Amieva y Ponga. Es famoso por estar allí enterrados los restos de don Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, marqués de Villaviciosa de Asturias, que además de escalador fue impulsor del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 10 Km.

Momentos cercanos...