Ruta del Azabache

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Ruta costera de senderismo, lineal, de dificultada baja. 4,8 Km. de Ida y 9,6 km. Ida y Vuelta.

Cómo llegar

Sobre este lugar

La ruta recorre los orígenes del "azabache", material muy ligado a esta tierra, de gran calidad, que fue extraído y exportado a multitud de lugares.

El itinerario comienza en la Villa de Tazones y podrás verlo y seguirlo desde el Panel de Inicio de Recorrido (P.R. AS 199), que se encuentra en esta villa. 

A lo largo del recorrido, podrás admirar las vistas del pueblo pesquero, el Faro y continuando hacia el pueblo de Villar, alcanzada la senda, os acercaréis hacia la costa. Tendréis, incluso opción de desviaros un poco del recorrido para conocer las huellas de los dinosaurios que poblaron esta zona millones de años atrás,

La ruta finalizará en la Parroquia de Olés donde, tras caminar entre las casas que encontraréis a sus alrededores llegaréis a les "Mariñes",  mina azabachera, explotada durante siglos, ya en desuso.

 

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 15 Km.