Ruta Dehesa del Camarate - Bosque Encantado

Acceso perros

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

El Parque Natural de Sierra Nevada ofrece una travesía interesante en el llamado Bosque Encantado del Camarate. Un recorrido accesible para iniciarse en esta disciplina disfrutando de toda una joya medioambiental en la que disfrutar de la naturaleza y romper con la ciudad y el ajetreo diario. 

El río Alhama, el puerto de la Ragua o la ermita de Nuestra Señora de las Nieves son parte de los tesoros que se pueden descubrir eligiendo alguna de las interesantes rutas que ofrece esta zona de Sierra Nevada.

Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 13.64 Km
Desnivel acumulado: 536 m.
Dificultad: Fácil – Moderada

Ubicación y contacto

  • Dehesa Del Camarate, 18516 Lugros | GRANADA
    Cómo llegar

    Introduce la dirección de origen, por ejemplo, Calle Gran Vía 26, Madrid

  • +34 958 247 146
    Échanos una patita y di que nos viste en Dog Vivant ;-)
  • Enlace a Web

Sobre este lugar

Se encuentra en la vertiente norte de Sierra Nevada. Es una reliquia casi intacta que ha sobrevivido milagrosamente a la mano del hombre y a los desastres naturales. 


Por encima del bosque se encuentran varios tresmiles: el Picón de Jérez (con su loma y miradores), Juntillas, Cervatillos/Covatillas, Los Cuartos y el maravilloso conjunto del Lavadero de la Reina y las cascadas del Covatillas. 
Contrasta este húmedo bosque entre la semi-desértica llanura de la Hoya de Guadix y la alta montaña de Sierra Nevada. 
Cuenta con una biodiversidad botánica de primera magnitud (arces, robles melojos, cerezos silvestres, quejigos, serbales, tejos, majuelos...) 

 

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ?
PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Se el primero en opinar sobre este lugar

Sitios cercanos: 10 Km.

  • Almazara de Paulenca

    Calle Nuestra Señora de la Paz, 40
    Guadix | GRANADA

    Compartir en:
    ¿Sabías que en Almazara de Paulenca de Guadix | GRANADA los perros son bienvenidos? Descubre este y muchos más en Dog Vivant

    ¡OOPS! Para poder realizar esta acción debes estar registrado

    Regístrate

    ¿ya estás registrado?