Ruta de subida al Mulhacén

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Ruta recomendada para humanos y perretes entrenados y con material adecuado. Dificultad media sin nieve y alta con nieve.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Ascenso desde el aparcamiento de Hoya de la Mora hasta el pico Mulhacén, pasando el monumento de la Virgen de las Nieves.

Para ello, es necesario coger un camino hacia el pico Veleta hasta llegar al refugio La Carihuela, donde habrá que cambiar de sentido para dirigirse al Mulhacén.

Se trata de una ruta de 25,38 kilómetros cuyo desnivel es más pronunciado en algunos tramos, como el que discurre entre el Refugio La Caldera hasta la cima.

El tiempo dependerá de las condiciones climatológicas, ya que con buen tiempo se puede realizar en ocho horas en total. Además, existe una bus lanzadera que nos lleva hasta el pico Veleta, por lo que el ascenso al Mulhacén puede hacerse aún más fácil.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.