Ruta de los Molinos de El Quijote

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Ruta de 8,96 km. de dificultad baja.

Cómo llegar

Sobre este lugar

La ruta empezará en la Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción, toma la Calle de la Virgen hasta llegar al sendero del mismo nombre y una vez en él, continúa caminando hasta llegar al Santuario de la Santísima Virgen de Criptana. El santuario, del S.XVI, se erige en lo alto de un cerro y desde él, se puede disfrutar de la panorámica del pueblo.

Continúa caminando hacia arriba, por un camino de tierra que nos llevará de vuelta al pueblo. En la parte más alta, es donde se encuentra la sierra de los famosos molinos de El Quijote, alguno de ellos conserva la estructura y mecanismo originales del siglo XVI y se abre al público para mostrar su funcionamiento. Otros molinos albergan contenidos temáticos relacionados con distintas áreas (cine, labranza...) y uno de ellos, ha sido dedicado al Museo de Sara Montiel.

Según vayas bajando, verás el  Molino de la Virgen de la Paz, aprovecha para disfrutar de la  panorámica.

Retoma el camino por dónde has venido, hasta llegar  a la fuente (El Caño).

Ve rodeando el pueblo y llegarás al Pósito, edificio del siglo XVI, antigua sede de un banco agrícola, que actualmente es sede del  Museo Municipal, donde se pueden encontrar distintas exposiciones, conferencias o actos institucionales.

Vuelve al inicio de estar ruta, en la Plaza Mayor

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Momentos cercanos...