Ruta de los molinos

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

La mayor parte de los molinos de Meaño son de agua y se sitúan junto al cauce del Río da Chanca. En ellos tradicionalmente se molía maíz, centeno, trigo y avena. Al pasar el agua por debajo del molino, éste mueve sus aspas, que son las que hacen que gire la piedra encargada de moler.

Ubicación y contacto

Sobre este lugar

Esta ruta plantea un recorrido por gran parte de estos molinos, disfrutando de los paisajes naturales que los rodean.

Enclavado en pleno corazón del Salnés, rodeado por los ayuntamientos de Ribadumia, Poio, Sanxenxo y Cambados, y abierto en su parte baja al mar de Arousa, el ayuntamiento de Meaño combina como pocos la belleza natural de su paisaje con las imágenes más emblemáticas de la Galicia rural.
 

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Paseo en familia

Paseo en familia

Dog friendly


Valoración global

17/07/2018 | Nicole | Cambados

El paseo fue muy agradable y relajante, y la cena al final de la tarde en uno de los molinos restaurado fue muy buena, con gran consideración y respeto por nuestros dos perros y por nuestro gato.

Lugares cercanos: 5 Km.