Ruta de los Lagos de la Pera

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Ruta circular de dificultad baja y una duración aproximada de 2 horas.

Ubicación y contacto

Sobre este lugar

Los Lagos de la Pera son uno de los más interesantes y visitados del Pirineo Oriental. 

Se encuentran situados en un pequeño circo glaciar del valle Arànser, en concreto, en la cuenca de recepción del rio del Molino.

Durante muchos años, fueron escenario de contrabandistas entre Andorra y Lleida.

Desde el área de recreo de Pollineres, toma el sendero de largo recorrido GR 10/11 y continua caminando entre bosques y prados hasta llegar a un desvío a la izquierda, entra en el bosque y atraviesa a vado el río del Molino.

Continúa el camino y algo más arriba, atravesarás dos veces la pista que accede al refugio de Lagos de la Pera. Continúa por el fondo del valle hasta llegar al salto de agua.

En este punto, continuarás por un tramo de mayor inclinación hasta llegar al estanque pequeño de la Pera, a la izquierda. Continúa por el camino, dejando a un lado la pista de la derecha, hasta alcanzar al refugio de Lagos de la Pera.

Sigue por la pista y un camino llano a la derecha, hasta llegar al lago grande de la Pera.

Ya de vuelta, baja por la pista de tierra que va desde el refugio hasta la fuente de Pollineres.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 10 Km.