Ruta de la Cascada del Chorro

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Distancia  8,68 Km 
Tipo de Itinerario: De ida y vuelta 
Inicio del Itinerario: Monasterio del Santo Desierto San José de Las Batuecas
Final del Itinerario: Cascada de El Chorro 
Dificultad: Fácil 
Desnivel: 405 metros 

Ruta sencilla para realizar en familia perrihumana y descubrir un trocito de Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia

Cómo llegar

Sobre este lugar

Una de las rutas más espectaculares y apasionantes que se pueden realizar en el  Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia de Salamanca. 

Se trata de un recorrido que parte junto al Monasterio del Santo Desierto de San José de Las Batuecas y concluye en una espectacular cascada de doce metros en un entorno natural privilegiado.

Una vez que dejáis atrás el Monasterio, el sendero sigue en paralelo al Arroyo Batuecas por una zona con abundante vegetación en la que podréis encontrar eucaliptos, nogales, tejos e incluso alguna higuera en el primer tramo.

Los pequeños desvíos que van apareciendo están convenientemente señalizados y este inicio del recorrido no debe suponer ningún problema.

 

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 10 Km.