Ruta de la Cascada de Sotillo

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Distancia: 13 Km 
Duración: 7 Horas apx. ida y vuelta
Dificultad: Media
Desnivel acumulado: 600m apx.
Tipo de camino: Camino de carros, senda y campo a través por praderas

Ruta para disfrutar de un trocito de las vistas del Lago de Sanabria junto a tu perro

Cómo llegar

Sobre este lugar

Una de las rutas más bonitas del Parque Natural y posiblemente ante una de las más conocidas.

Es posible dejar el coche en El Puente de Sanabria con dirección a Sotillo de Sanabria donde, cerca del puente sobre el río Truchas, en donde empieza el camino hacia las cascadas.

Empieza el camino empedrado y a veces con agua que lleva a las cascadas, está senda sale a mano izquierda y estará marcada por balizas de color marrón, una vez en la senda no hay ningún problema de pérdida hasta llegar a las cascadas de Sotillo

Durante la ascensión, algunas veces dura y algo dificultosa por las piedras, se pueden ver bosques auténticamente vírgenes de especies como acebos, robles, castaños y avellanos. También encontrar multitud de aves e incluso algún corzo y alguna huella de jabalí.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 25 Km.