Ruta de El Monte Corona

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.


Se trata de una ruta de baja dificultad, con un desnivel de 160 m. y una distancia de 8,3 km. (duración estimada de dos horas).
 

Ubicación y contacto

Sobre este lugar

El monte Corona te ofrece la posibilidad de realizar varias rutas que te permiten disfrutar de la espectacularidad de sus vistas del mar y la montaña.

Nosotros te ofrecemos una de sus posibilidades.Se trata de una ruta circular que parte de Rioturbio, un precioso pueblo a pie del Monte Corona:

Atraviesa el pueblo por la parte baja hasta llegar a una pista de grijo que va ascendido entre prados siguiendo el curso del Río Turbio.

Continúa el camino hasta alcanzar un cruce de pistas próximo al Puente Bichurichas. 

Antes de llegar al puente, sube a la izquierda por la pista  de eucaliptos. Una vez hayas pasado el primer collado, alcanzarás otro más amplio, en el que se unen varios caminos. 

Quedará a la derecha la pista que sube a la Ermita de San Esteban, toma el camino de la izquierda. Continúa por el camino principal, sin tomar desvíos secundarios hasta llegar a una zona más llana.

Pronto llegarás a conectar con una carretera estrecha junto al Puente Republicano y la extensa marisma. 
Continua por la izquierda, cerca de la Ría de la Rabia, entre espesa vegetación hasta llegar al punto de partida.

 

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.