Ruta Arangas - Pico Turbina

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Disfruta de los increíbles paisajes que ofrecen los Picos de Europa y de la naturaleza en estado puro, con tu perro. Al comienzo de la ruta hay un manantial de agua potable.

¡Descubre todo lo que Asturias con perro os ofrece!

Cómo llegar

Sobre este lugar

La ruta comienza en el sendero indicado, a unos 500 m del pueblo. La ruta es de dificultad media y su duración es de 3 horas ida. Al comienzo, el sendero se bifurca en dos, debiendo tomar el de la izquierda, camino a la majada Lo De Vega.

Subiendo por el valle de la derecha en zig zag, se llega a un collado y tras una larga subida se alcanza el Collau Prau. Desde él se asciende hasta el Collau de Gobiu, desde donde se divisa la Cabeza Piedra Yacía, tras la cual se sitúa el Turbina. Rodeamos esta cumbre, pasando por la Majada de la Piedra el Osu y saliendo de ella ya es visible la Cruz de la cima del Turbina, hasta donde se sube con facilidad.

Desde este pico podrás disfrutar de las vistas de la costa asturiana y de los Picos de Europa.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 10 Km.