Ruta al pico las Huelgas y el pozo Oscuro

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Ruta perfecta para pasar un día en la montaña acompañado con tu familia perrihumana

Cómo llegar

Sobre este lugar

Recorrido de la ruta(circular): Vidrieros -> Pico las Huelgas -> Vidrieros
Longitud Total: 15.62km

Dificultad: es un recorrido apto para cualquiera, y no presenta gran dificultad. El tramo de mayor dureza, aunque para nada excesiva, es la ascensión final al pico las Huelgas desde el chozo de Mollorente.

La ruta comienza en la iglesia de Vidrieros donde podréis dejar el coche para ir ganando altura hasta el pico de las Huelgas.

Ruta bien señalizada, primero siguiendo un camino ancho y principal para luego adentrarse en el bosque y pasear entre robles.

A lo largo del camino, os encontrareis un chozo de piedra (el chozo de Mollorente) que en alguna ocasión nos servirá de perfecto refugio,  el pozo escondido, varias barreras metálicas que deberéis abrir y luego cerrar para pasar y unas creterías de bloques de roca que a modo de falsa cumbre, son la antesala de la verdadera cima de las huelgas.

 

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 15 Km.