Ruta a Punta Roncudo

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

La ruta desde Corme-Porto a Punta Roncudo es estupenda para ir con perro debido a la belleza del paisaje y a su baja dificultad. Se tarda aproximadamente 40 minutos en llegar a pie.

Si el tiempo acompaña, las puestas de sol son impresionantes desde este lugar.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Sin duda un paisaje increíble, con vistas panorámicas a la Ría de Corme y Laxe, el que brinda el Cabo Roncudo. Su nombre se debe al sonido ronco del mar rompiendo en sus acantilados y en él podemos encontrar el Faro del mismo nombre, construido en 1920.

Es muy conocido por albergar en sus aguas el percebe mas sabroso de Galicia, por las óptimas condiciones de salinidad y temperatura de sus aguas y la fuerza del mar. Las cruces alrededor del faro recuerdan el trágico final de algunos percebeiros, que trabajan en condiciones extremas. 

A Punta Roncudo se puede acceder en coche o a pie desde Corme-Porto (40 minutos).

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 25 Km.

Momentos cercanos...