Refugio de Verdes

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

La ruta desde Verdes hasta Ponte Dona tiene una distancia aproximada de 1,7 km.

La ruta desde Verdes hasta Cereo Vello tiene una distancia aproximada de 6 km.

El trazado de la ruta es sencillo

Cómo llegar

Sobre este lugar

En Coristanco,  a orillas del río Anllóns, hallarás un entorno con encanto que podrás admirar, ya sea en un simple paseo junto al río o  por la ruta señalizada que parte desde el refugio.

La zona, además, cuenta con merenderos por lo que es un lugar ideal para pasar un día en compañía de tu perro y tu familia o amigos.

Pasea por mágicos bosque de fresnos, sauces, castaños, robles...; descubre, antiguos molinos de río de gran importancia en épocas pasadas para moler cereal; observa Ponte Dona, un antiguo puente declarado Bien de Interés Cultural, que une los municipios de Ponteceso y Coristanco.

Si deseas continuar el itinerario, descubrirás Cereo Vello, un lugar donde se encuentra la casa hidalga Caamaño y atravesando el río por el lugar da Ponte, rodeado de prados y frutales, alcanzarás Pazo da Ponte con sus sólidos muros que los protegen.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 10 Km.