Playa para perros del Castillo de Macenas (Mojácar)

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Playas recomendadas / no oficiales

¿Qué son las playas recomendadas? Playas salvajes, sin vigilancia, en las que muchos visitantes acceden con perro y no hay problema, pero que no son oficialmente catalogadas como playas caninas, por lo que es posible exponerse a ser multado. Fíjate en las opiniones que puedas encontrar en esta página y ya sabes, si decides visitarla en compañía perruna, disfrútala con precaución... y responsabilidad.

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Playa recomendada, no oficial como era hasta 2015 en cualquier época del año.

Playa tranquila y poco visitada, ideal para descansar. En ella se ubica un chiringuito.

Ubicación y contacto

  • Diseminado Macenas, 8M, 04638 Mojácar | ALMERÍA
    Cómo llegar

    Introduce la dirección de origen, por ejemplo, Calle Gran Vía 26, Madrid

  • +34 950 615 025
    Échanos una patita y di que nos viste en Dog Vivant ;-)
  • Enlace a Web

Sobre este lugar

Horario

Del 1 de Noviembre al 31 de Mayo

La playa ofrece una mezcla de grava, rocas y arena gris en un entorno natural de gran belleza. Uno de sus puntos fuertes es precisamente el Castillo que le da nombre.

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Denuncia en playa macenas

Denuncia en playa macenas

Dog friendly


Valoración global

19/08/2018 | Mikel Rodriguez | Vitoria-gasteiz

El dia 16 de agosto de 2018, multo la policia local x estar con mi perro en la playa, segun ellos zona de baño. En una playa, fuera de terreno urbano, sin carteles de aviso, ni recomendaciones, ni de prohibiciones, - Tampoco hay mobiliario urbano ( papeleras, etc......) - Y tampoco socorrista. La multa asciende a 100€, si eres reincidente 750€, con un 30% descuento pronto pago. Pero esta gente puede multarme en una zona, q no es su jurisdiccion? Que yo sepa y me estoy informando: -La Ley de Costas es la normativa que afecta a todas las playas de España. Desde 2013 es la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas. La Ley de Costas no dice nada sobre perros, no prohibe su acceso a las playas y tampoco lo permite, sencillamente aclara que las playas son bienes de dominio público y que el acceso al mar y la ribera será “libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a esta Ley”) Es decir, no hay ninguna normativa que prohiba el acceso de los perros en todas las playas de España. La Ley de Costas lo que si hace es dictaminar que son los Ayuntamientos los encargados de "mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad".

Lugares cercanos: 5 Km.