Playa os Muiños

Acceso a clientes con perro

Playas oficiales

Este espacio ha sido reconocido como oficial para acceder con perro en las condiciones que publicamos aquí (fíjate si tiene restricciones horarias, de temporada o de zona). Es cierto que a lo largo del tiempo estas condiciones pueden cambiar. Nosotros intentaremos mantenerlo lo más actualizado posible, pero no podemos garantizarlo. Te recomendamos, por tanto, si te vas a desplazar en exclusiva a este lugar, confirmes que estas condiciones siguen vigentes llamando al propio ayuntamiento (encontrarás el número en esta página). De la misma forma, si sabes que las condiciones han cambiado, te animamos a compartirlo aquí publicando un comentario.

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Os Muíños es la más extensa de las seis que hay en la ensenada de Merexo. Aquí desemboca el río Negro que baja desde la aldea de Os Muíños, donde se encuentra un área recreativa. A un lado del arenal se formó un pequeño complejo dunar en el que crecen varios tipos de plantas como la campanilla de las dunas (Calystegia soldanella), cardo marino (Eryngium maritimum), tártago marino (Euphorbia paralias) o carrizo (Ammophila arenaria), entre otras. Las aves limícolas también son habituales.

Cerca de aquí, en la parte más elevada del lugar de Chorente se encuentra la capilla de San Roque. En ella, antiguamente, se practicaba el rito de cambio de teja. Consistía en cambiar la posición de una teja para el lugar en el que se deseaba que había girado el viento y que los marineros pudieran llegar a puerto con su embarcación.

A continuación de este arenal están las playas de Vilaverde (en los mapas aparece como Os Loureiros) y la de Borreiros. La de Vilaverde coge su nombre de la ciudad inundada que, dicen, hay frente a ella, y sobre la que tantas leyendas se escribieron y escuchan. Las leyendas cuentan que también había un túnel que comunicaba esta playa con el monasterio de Moraime, que buscaba aquí su salida secreta al mar.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.