Playa de Lourido

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Playas recomendadas / no oficiales

¿Qué son las playas recomendadas? Playas salvajes, sin vigilancia, en las que muchos visitantes acceden con perro y no hay problema, pero que no son oficialmente catalogadas como playas caninas, por lo que es posible exponerse a ser multado. Fíjate en las opiniones que puedas encontrar en esta página y ya sabes, si decides visitarla en compañía perruna, disfrútala con precaución... y responsabilidad.

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Está situada en la carretera que une la villa de Muxía con el cabo Touriñán y en el último tramo del conocido cómo Camino de la Costa. Se trata de un camino de peregrinos señalizado y históricamente reconocido, considerado complementario del tradicional Camino de Santiago a Muxía o Fisterra.

En el alto de la entrada principal de la playa es muy frecuente ver peregrinos con su cámara, llevando un recuerdo de esta extensa playa con forma de media luna. La arena blanca y el sonido de las olas rompiendo valientes contra la costa son como un imán que obligan a bajar hasta la arena para dar un paseo, por corto que sea.

Lourido es un lugar de interés natural por sus formaciones dunares y las hermosas vistas panorámicas sobre la villa de la Barca y el cabo Vilán, ya en territorio del municipio de Camariñas.

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Día perfecto

Día perfecto

Dog friendly


Valoración global

05/10/2019 | Hiru | Ferrol

Una playa muy bonita y muy tranquila labor con tu masco. Muxia está cerca para dar ir al km 0 del camino de Santiago

Lugares cercanos: 5 Km.