Paseo por la Balsa de Betoño

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Pasea por el Anillo Verde de Vitoria con tu perro. La ruta por la laguna de Betoño nos acerca a un ecosistema único de fauna y flora.

Durante el paseo y excepto en las zonas específicamente señalizadas, el perro tiene que ir atado por la interferencia con las especies salvajes.

 

Cómo llegar

Sobre este lugar

El paseo que bordea la balsa de Betoño empieza en la entrada al parque de Salburua, situada en la calle Bulevar de Salburua. 

Cerca del comienzo del recorrido, en de las Campas de Salburua, hay una zona verde donde tu perro podrá jugar suelto.

Distancia: 2,4 km
Tiempo estimado: 40 minutos
Tipo de pista: Camino afirmado.

Durante el recorrido podrás disfrutar de diferentes puntos de interés:

Balsa de Betoño; Esta balsa se encuentra inundada nueve meses al año.Aquí podrás disfrutar de una rica vegetación acuática como las bien conservadas masas de espadilla, carrizos, lirios y espadañas.
La chopera; La chopera de Betoño se plantó hace varias décadas. En la actualidad, su estado es bastante precario, y a medida que estos árboles van muriendo, se realizan plantaciones que persiguen su transformación en fresnedas y robledales, que constituyen los bosques autóctonos. 
Balsa de Duranzarra; Entre las balsas de Betoñño y Arcaute se encuentra la laguna de Duranzarra.
Las campas de Salburua; es una explanada donde se dan cita multitud de vitorianos que encuentran aquí un lugar ideal para el esparcimiento y para la práctica de deportes y el vuelo de cometas.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.