Paseo por la balsa de Arcaute

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Pasea por el Anillo Verde de Vitoria con tu perro. En la ruta por la balsa de Arcaute, además de descubrir la riqueza ornitológica excepcional del parque de Salburua, nos permitirá contemplar una manada de ciervos, el aguilucho, la espátula, la rana ágil… especies singulares en grave riesgo de extinción.

Durante el paseo y excepto en las zonas específicamente señalizadas, el perro tiene que ir atado por la interferencia con las especies salvajes.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Empezando en el Centro de Interpretación Ataria, el recorrido bordea la balsa de Arcaute. Enfrente de Ataria, se toma el camino que señala la Vuelta al Anillo Verde en dirección río Zadorra. 

Durante esta ruta no hay ninguna zona verde, para soltar al perro, pero cerca del recorrido, en las Campas de Salburua, hay una zona verde donde tu perro podrá jugar suelto.

Distancia: 4 km
Tiempo estimado: 1 hora
Tipo de pista: Camino afirmado.

Durante el recorrido podrás disfrutar de diferentes puntos de interés:

Balsa de Arcaute; Esta es la balsa de mayor tamaño del complejo lagunar de Salburua.
Los observatorios ornitólogicos; “Las Zumas” y “Los Fresnos”. Dos observatorios que permiten al público el avistamiento de las aves acuáticas. No es difícil ver especies raras e incluso algunas especies amenazadas de extinción. 
Bosque de Arcaute; Conocido popularmente como “el Montecito” es la única masa de roble que perdura. 
Prados húmedos; En las zonas inundables que rodean las lagunas, se desarrollan los prados con malvavisco y los prados juncales. Para controlar su crecimiento y evitar que la vegetación invada las lagunas se ha introducido una manada de ciervos, que se ha convertido en una de las atracciones del lugar. 
La laguna de Larregana

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.

Momentos cercanos...