Paseo por El Yacimiento Cerro del Castillo (Bernardos)

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

 

Todo el sector ha sido restaurado y acondicionado para permitir la visita de esta parte del yacimiento arqueológico. Además, en el Ayuntamiento de Bernardos puede visitarse una pequeña exposición didáctica sobre el yacimiento. El Camino de acceso parte de la plaza del ayuntamiento, está señalizado y la visita es libre.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Fortificación de época tardorromana. Las excelentes posibilidades de defensa fueron mejoradas mediante la construcción de una muralla de más de tres metros de anchura y reforzada, en todo su perímetro, con torres semicirculares.

Varios años de trabajo arqueológico en el Cerro del Castillo han puesto al descubierto uno de los lienzos de muralla, orientado hacia el valle del Eresma por donde discurría con toda seguridad el antiguo camino romano. En este muro se abre una puerta sencilla, flanqueada y defendida por dos potentes torres.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.

Momentos cercanos...