Paseo por el río Errekaleor y el cerro de las Neveras

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Pasea por el Anillo Verde de Vitoria con tu perro. Este paseo se acerca al río Errekaleor, coincide en las proximidades de Arkaia con el Camino de Santiago y recorre el Cerro de las Neveras.

Durante el paseo y excepto en las zonas específicamente señalizadas, el perro tiene que ir atado por la interferencia con las especies salvajes.

 

Cómo llegar

Sobre este lugar

El recorrido comienza en el Puente Alto, cerca del km 24 de la Vuelta al Anillo, entre Olarizu y Salburua.

El río Errekaleor y el Cerro de las Neveras son fundamentales como espacios de conexión ecológica entre dos de los espacios naturales más valiosos del municipio: Los Montes de Vitoria y los Humedales de Salburua.

Durante el recorrido no hay ninguna zona verde donde tu perro pueda andar suelto, por lo que tendrá que pasear atado.

Distancia: 4 km
Tiempo estimado: 1 hora 
Tipo de pista: Paseo urbano, camino afirmado y carretera local

Puntos de interés que encontrarás durante la ruta:

Río Errekaleor; El arroyo Errekaleor es el principal conector ecológico entre los Montes de Vitoria y los Humedales de Salburua, dos de los enclaves de mayor valor ambiental del municipio. Además, constituye al hábitat de dos especies amenazadas: el visón europeo y el avión zapador. 
El Camino de Santiago alavés; El Camino de Santiago entra en Álava desde Gipuzkoa por el Túnel de San Adrián, desciende por Salvatierra, llega a Vitoria y continúa después hacia el Sur pasando por Lapuebla de Araganzón, para salir de territorio alavés por Salinillas de Buradón o por Rivabellosa. 
Arkaia; Testigo de su pasado romano son los restos de unas termas romanas que se pueden visitar y que se relacionan con la desaparecida “Suestatio” una de las mansiones que se levantaron en las vías principales del Imperio Romano para dar descanso a los viajeros
Cerro de las Neveras; Una atalaya natural desde la que se obtienen amplias panorámicas sobre la ciudad y el entorno rural-natural que se extiende al sur del municipio.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.