Paseo por el parque de Zabalgana

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Pasea por el Anillo Verde de Vitoria con tu perro. En esta ruta por el parque podemos recorrer amplias praderas, bosquetes, lagunas, pequeñas lomas y cerros y un bosque de quejigo.

Durante el paseo y excepto en las zonas específicamente señalizadas, el perro tiene que ir atado por la interferencia con las especies salvajes.

 

Cómo llegar

Sobre este lugar

El recorrido empieza en la entrada principal al parque por Bulevar de Mariturri. El camino avanza junto a un cauce del arroyo Zarauna y en paralelo al bosque de Zabalgana.

Durante el recorrido, encontraréis una zona verde donde tu perro podrá jugar suelto.

Distancia: 3,7 km
Tiempo estimado: 55 minutos
Tipo de pista: Camino afirmado.

Puntos de interés que encontrarás durante la ruta:

Bosque de Zabalgana; Bosque natural de quejigo, una especie de roble, y exponente típico de “bosque-isla”, formación característica de la Llanada Alavesa. Acompañando al quejigo, también hay una flora y fauna silvestres. 
Lagunas de Zabalgana y Lezea; Las lagunas de Zabalgana fueron creadas a partir de la restauración de la antigua explotación de grava. La laguna de Lezea, en cambio, es una antigua balsa agrícola en desuso. 
Zuazo de Vitoria
Robledal de Sarbikotxea
; Muy cerca a Zuazo de Vitoria se encuentra este robledal que constituye también un “bosque-isla” y una muestra de la vegetación autóctona que siglos atrás cubrió la zona y ha logrado sobrevivir hasta ahora. 

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Genial!!!!

Genial!!!!

Dog friendly


Valoración global

19/07/2019 | Cobra540 | Vitoria Gasteiz

Sitio estupendo!!!! Cobra lo disfruto mucho!♥️♥️

Lugares cercanos: 5 Km.

Momentos cercanos...