Paseo por el parque de Zabalgana

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Pasea por el Anillo Verde de Vitoria con tu perro. En esta ruta por el parque podemos recorrer amplias praderas, bosquetes, lagunas, pequeñas lomas y cerros y un bosque de quejigo.

Durante el paseo y excepto en las zonas específicamente señalizadas, el perro tiene que ir atado por la interferencia con las especies salvajes.

 

Ubicación y contacto

  • Bulevar de Mariturri Kalea s/n, 01015 Vitoria-Gasteiz | ÁLAVA
    Cómo llegar

    Introduce la dirección de origen, por ejemplo, Calle Gran Vía 26, Madrid

  • +34 945 161 616
    Échanos una patita y di que nos viste en Dog Vivant ;-)
  • Enlace a Web

Sobre este lugar

El recorrido empieza en la entrada principal al parque por Bulevar de Mariturri. El camino avanza junto a un cauce del arroyo Zarauna y en paralelo al bosque de Zabalgana.

Durante el recorrido, encontraréis una zona verde donde tu perro podrá jugar suelto.

Distancia: 3,7 km
Tiempo estimado: 55 minutos
Tipo de pista: Camino afirmado.

Puntos de interés que encontrarás durante la ruta:

Bosque de Zabalgana; Bosque natural de quejigo, una especie de roble, y exponente típico de “bosque-isla”, formación característica de la Llanada Alavesa. Acompañando al quejigo, también hay una flora y fauna silvestres. 
Lagunas de Zabalgana y Lezea; Las lagunas de Zabalgana fueron creadas a partir de la restauración de la antigua explotación de grava. La laguna de Lezea, en cambio, es una antigua balsa agrícola en desuso. 
Zuazo de Vitoria
Robledal de Sarbikotxea
; Muy cerca a Zuazo de Vitoria se encuentra este robledal que constituye también un “bosque-isla” y una muestra de la vegetación autóctona que siglos atrás cubrió la zona y ha logrado sobrevivir hasta ahora. 

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.

Momentos cercanos...