Paseo por el parque de Olarizu

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Pasea por el Anillo Verde de Vitoria con tu perro. Olarizu es un lugar de encuentro y de celebración de romerías populares. 

Durante el paseo y excepto en las zonas específicamente señalizadas, el perro tiene que ir atado por la interferencia con las especies salvajes.

 

Cómo llegar

Sobre este lugar

El recorrido empieza en el barrio de Adurtza y se sigue el recorrido de la Vuelta al Anillo Verde.

Durante el recorrido, en la Avenida de Olarizu, encontraréis una zona verde donde tu perro podrá jugar suelto.

Distancia: 4 km
Tiempo estimado: 1 hora 
Tipo de pista: Paseo urbano, camino afirmado y carretera local

Puntos de interés que encontrarás durante la ruta:

Jardín Botánico de Olarizu; La principal colección de planta viva del Jardín Botánico de Olarizu es el Arboreto de los Bosques de Europa, acondicionado para albergar hasta 523 especies de árboles, arbustos, matas y plantas trepadoras. El lago de Olarizu, que alberga plantas ligadas a los hábitats acuáticos de Europa, y el mirador de Olarizu, con vegetación propia de los cerros alaveses.
Las Huestas de Olarizu; Fueron acondicionadas en el año 1998 y en la actualidad es un espacio abierto al público, en el que se realizan actividades relacionadas con la horticultura ecológica, la jardinería y la fruticultura.
Cerro de Olarizu; Cerro de 709 metros de altura. Sobre su cumbre destaca una gran cruz de 10 metros de altura. Ofrece una magnífica panorámica de la ciudad y de la Llanada. 
Casa de la Dehesa de Olarizu; Esta casa de 1727, fue utilizada como almacén hasta 1987. En 1995 pasa a ser la sede del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitorua y uno de los principales equipamientos informativos y educativos del Anillo Verde.
Colada de Peña Betoño; La antigua vía que unía La Rioja Alavesa con Vitoria, atravesando los Montes de Vitoria, por el portillo de Peña Betoño. Actualmente acondicionada como ruta verde para el paseo, aún se pueden encontrar tramos empedrados, por los que descendieron los carros cargados durante siglos.

 

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.

Momentos cercanos...