Paseo por el Bosque de Armentia

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Pasea por el Anillo Verde de Vitoria con tu perro. En esta ruta permite adentrarse en el bosque natural de Armentia.

Durante el paseo y excepto en las zonas específicamente señalizadas, el perro tiene que ir atado por la interferencia con las especies salvajes.

 

Cómo llegar

Sobre este lugar

Existe una extensa red de senderos que atraviesan el bosque de Armentia. Los itinerarios principales, señalizados son la Vuelta al Anillo Verde, el Ascenso a la torre de Eskibel y el Itinerario a Montes de Vitoria.

El paseo empieza en la entrada al parque de Armentia. Cerca del punto de inicio, encontraréis una zona verde donde tu perro podrá jugar suelto.

-Cruzamos la entrada y seguimos por el camino de la izquierda bordeando una extensa pradera hasta llegar a una plaza de la que parten los tres itinerarios principales. Se toma el que se dirige a la torre de Eskibel.
-Se va siguiendo este itinerario hasta que el camino confluye con la Vuelta al Anillo Verde, con la que nuestro paseo va a compartir un tramo. Vamos hasta una nueva entrada al parque, junto a la carretera A-4101 a Eskibel.
-Continuamos unos metros en paralelo a la carretera hasta que el itinerario de ascenso a la torre de Eskibel se separa girando a la derecha, para cruzar la carretera y más adelante, el arroyo Requera.
-Seguimos la Vuelta al Anillo Verde hasta llegar a un nuevo cruce de caminos, donde cogemos el camino que asciende por una pista paralelo a la carretera.
-En el siguiente cruce de caminos, descendemos por el Itinerario de Montes de Vitoria en dirección al pueblo, a través del interior del bosque.

Distancia: 4,5 km
Tiempo estimado: 1 hora
Tipo de pista: Camino afirmado.

Puntos de interés que encontrarás durante la ruta:

Bosque de Armentia; Este bosque alberga ambientes muy diversos. A tramos, muy cerrado y de gran espesura en los que arces, majuelos, endrinos y zarzamoras, suceden otros tramos de arbolado más diverso donde crecen brezos, escobizos y enebros. 
Torre de Eskibel; En la cumbre del monte Eskibel, se pueden encontrar parte de los muros de una antigua torre del siglo XIX.
Montes de Vitoria; Cadena montaсosa de suave silueta, con altitudes máximas en torno a 1.030 metros, que se extiende de este a oeste delimitando el territorio municipal por el Sur.
Armentia, Basíñica de San Prudencio

 

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Zona grande

Zona grande

Dog friendly


Valoración global

27/07/2019 | itzisvg | Madrid

Hay una zona muy grande donde se puede soltar a los perros. No está vallado pero es muy amplio y se avisa a los paseantes

Lugares cercanos: 5 Km.

Momentos cercanos...