Paseo de Armentia a Olarizu

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Pasea por el Anillo Verde de Vitoria con tu perro. En esta ruta podrás disfrutar de la tranquilidad de la zona rural que se extiende al Sur de Vitoria.

Durante el paseo y excepto en las zonas específicamente señalizadas, el perro tiene que ir atado por la interferencia con las especies salvajes.

 

Cómo llegar

Sobre este lugar

El recorrido comienza en el Alto de Armentia, junto a la escultura San Prudencio.

Cerca del punto de inicio, encontraréis una zona verde donde tu perro podrá jugar suelto.

Desde la ciudad, el paseo asciende suavemente siguiendo el curso del río Batán hasta el pueblo de Lasarte, y desde ahí, entre campos de cultivo, se acerca hasta el bosque de Armentia, descendiendo de nuevo a la ciudad

Distancia: 6 km
Tiempo estimado: 1 hora 30 minutos
Tipo de pista: Paseo urbano, camino agrícola y carretera local

Puntos de interés que encontrarás durante la ruta:

Cerro de Mendizabala; Popularmente conocido como “monte de la tortilla”, es un pequeño cerro al sur de la ciudad. Su posición elevada ofrece amplias panorámicas sobre la ciudad y sobre el entorno rural-natural.
Ríos Batán o Abendaño y Zapardiel; Los ríos Batán y Zapardiel son dos de los numerosos arroyos que nacen en Montes de Vitoria y descienden hacia la ciudad y el río Zadorra. Estos ríos poseen un gran valor ecológico ya que son las principales vías naturales que permiten el tránsito de especies del medio forestal hacia otras zonas naturales. 
GR 25; Es una de las rutas de la Red de Senderos de Gran Recorrido. El GR 25 “Vuelta a la Llanada Alavesa a pie de monte” con 175 kilómetros, bordea esta comarca. 

 

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.

Momentos cercanos...