Parque Natural Sierra de Cazorla

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Disfruta de Jaén con perro en este paraje incomparable, ideal para disfrutar en familia.

Cómo llegar

Sobre este lugar

El impresionante Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas está situado en el noreste de la provincia de Jaén y se trata de un espacio natural con una extensión de 214 300 hectáreas. Es el espacio protegido más grande de España y el segundo de Europa. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1983, Parque natural en 1986 y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en 1987.

Su entorno es una de las zonas naturales más visitadas del país por su increíble riqueza biológica y belleza paisajística. Su extensa red hidrográfica permite avistar gran variedad de fauna y flora y realizar diversidad de actividades como senderismo a orillas del rio Borosa, paseos en barca en el embalse del Tranco o disfrutar del nacimiento del Guadalquivir y del Segura y del salto de agua de Chorro Gil

El Parque Natural es algo más que naturaleza. El paso de civilizaciones como la íbera, romana o árabe han dejado preciosas estampas que no te puedes perder. Destacan las plazas y callejones de Cazorla, el castillo de la Iruela, la villa romana de Bruñel y la necrópolis ibérica de Toya en Peal de Becerro.

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Precioso

Precioso

Dog friendly


Valoración global

10/03/2020 | Oscarf3541 | Palma de Mallorca

Volvere

Lugares cercanos: 25 Km.

Momentos cercanos...