Parque Natural Salinas de Santa Pola

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

En el Parque Natural Salinas de Santa Pola existen numerosas rutas, perfectas para realizar con perro. Ambos disfrutaréis de este entorno único.

¡Descubre Alicante con perro!

Cómo llegar

Sobre este lugar

Declarado Parque Natural en 1994, el de Salinas de Santa Pola tiene una superficie de 2.470 Ha. y cuenta con un importante interés ecológico y recreativo. En él podrás observar especies como flamencos, cerceta pardilla, o tarros blancos.

La principal actividad económica de la zona es la extracción de sal y eso conforma el ecosistema actual. Las aves se alimentan de los peces que se adentran en las salinas y éstas se benefician de la riqueza mineral de sus excrementos. Es por eso que el principal objetivo del parque natural es garantizar el mantenimiento de la explotación salinera.

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Que no se mojen los perros con el agua...

Que no se mojen los perros con el agua...

Dog friendly


Valoración global

06/05/2020 | Vanessa27 | guardamar

Porque al llevar mucho porcentaje de sal, le puede provocar problemas en la piel... Vivo al lado, y a varios perros les a pasado, es un sitio precioso para pasear.. pero mejor no tocar ese agua...

Lugares cercanos: 15 Km.

Momentos cercanos...