Parque Natural del Río Dulce

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Si lo que te gusta es practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza en compañía de tu perro, acércate al Parque Natural del Río Dulce.

Es una ruta muy accesible para todas las edades.

  • +34 690 003 091
    Échanos una patita y di que nos viste en Dog Vivant ;-)
  • Calle Solana, 294P, 19268 Pelegrina | GUADALAJARA
    Cómo llegar
Cómo llegar

Sobre este lugar

Para llegar desde el hotel, tienes que volver a Sigüenza y salir en dirección Madrid, a aproximadamente 1km, tras la cuesta, gira en dirección Fuensaviñan. Continua por la carretera durante 7km y coge desvío a Pelegrina.

En Pelegrina, aparcamos el coche en la explanada que hay a la entrada del pueblo. Salimos del aparcamiento girando hacia la izquierda, pasando por delante de la fuente. Seguimos bajando la cuesta hasta llegar al llano donde comienza la ruta.

El sendero nos llevará por debajo de enormes farallones que aprisionan el valle y dejando el río Dulce a nuestra derecha. Siguiendo la ruta, veremos un puente de madera que dejaremos de lado para seguir con el paseo disfrutando de la flora y de los paisajes que nos deja el valle.

Tras unos 50 minutos, llegaremos a la caseta donde veremos una placa recordatoria de Félix Rodriguez de la Fuente (defensor de la naturaleza y realizador de documentales para radio y televisión) donde el equipo de TVE protegía el material de la intemperie. Un poco más adelante, cruzaremos el río y desandaremos el camino por la orilla hasta volver a Pelegrina.

En otoño e invierno, cuando el cauce del río es más alto, puede seguir la senda cruzando el río, hasta llegar a la cascada que hay más arriba. Esta parte de la ruta es más dura. Son 20 minutos de subida hasta llegar a la cascada.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 15 Km.