Parque Natural del Cañón del Río Lobos

Acceso perros

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

En todo el parque existen diversos senderos bien señalizados que permiten conocer los diferentes paisajes y ecosistemas, más de 25Km de disfrute. Los perretes tienen que ir atados.

Desde un corto paseo a la ermita de San Bartolomé hasta rutas para recorrer el Cañón en toda su extensión.

Por lo general los caminos ofrecen poca dificultad, siendo las únicas complicaciones los pasos del río y algún que otro tramo pedregoso o erosionado por las crecidas.

Mayormente transitan por terreno llano, siguiendo el curso del río, pero en las sendas circulares se remontan las laderas del cañón con alguna subida bastante empinada.

 

Ubicación y contacto

  • Ctra. Burgo de Osma - San Leonardo, km. 16, 42317 Ucero | SORIA
    Cómo llegar

    Introduce la dirección de origen, por ejemplo, Calle Gran Vía 26, Madrid

  • +34 975 363 564
    Échanos una patita y di que nos viste en Dog Vivant ;-)
  • Enlace a Web

Sobre este lugar

Horario

Horario libre

El Cañón del Río Lobos es una magnífica reserva natural con espectaculares paisajes esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos.

Tiene tres puntos de acceso por carretera:

 - Desde Hontoria del Pinar (Burgos) se accede a la parte alta del Parque.

 - En el Puente de los Siete Ojos (en la carretera de San Leonardo a Santa María de las Hoyas, ambas en Soria) se accede al río Lobos más o menos a la mitad de su recorrido por el Parque.

 - En las inmediaciones de Ucero (Soria) se accede a la parte baja del Cañón, donde se presentan los paisajes más espectaculares y se concentran las zonas más visitadas. en esta entrada esta la Casa del Parque, completo centro de interpretación e información para no perderse nada del parque.

El acceso al parque es completamente libre, aunque existen cuatro zonas de reserva dentro del parque donde puede estar limitado el acceso 

 

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ?
PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Se el primero en opinar sobre este lugar

Sitios cercanos: 30 Km.

  • CASA RURAL VALLE DEL D...

    Calle del Rio, 63, Langa de Duero, España
    Langa de Duero | SORIA

    Compartir en:
    ¿Sabías que en CASA RURAL VALLE DEL DUERO de Langa de Duero | SORIA los perros son bienvenidos? Descubre este y muchos más en Dog Vivant

    ¡OOPS! Para poder realizar esta acción debes estar registrado

    Regístrate

    ¿ya estás registrado?