Parque Natural de Somiedo

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas - Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

En este rincón asturiano conviven lagos, montes y bosques que sirven de hogar a osos pardos. Cuenta con numerosas rutas y es sin duda el lugar ideal para disfrutar con todos los miembros de la familia.

¡Disfruta de Asturias con perro de la mano de parajes como éste!

Ubicación y contacto

  • Calle Emilio García, 4A, 33840 Pola de Somiedo | ASTURIAS
    Cómo llegar

    Introduce la dirección de origen, por ejemplo, Calle Gran Vía 26, Madrid

  • +34 985 763 758
    Échanos una patita y di que nos viste en Dog Vivant ;-)
  • Enlace a Web

Sobre este lugar

El Parque Natural de Somiedo (año 1988), es reserva de la biosfera (año 2000) y está formado por cuatro valles que corresponde a los ríos mas importantes de la zona; el Somiedo, el Pigüeña, el Valle y el Saliencia. Cuenta con numerosos lagos y lagunas entre los que destaca el Lago del Valle, el lago mas extenso de Asturias. Se trata de uno de los espacios protegidos más importantes y mejor conservados de Asturias.

Tiene una extensión de 29.122 hectáreas y sus paisajes, fauna y flora, gastronomía, y sus gentes hacen de éste un lugar privilegiado. Sus altas cumbres, sus lagos, sus bosques, son refugio de multitud de especies animales como urogallos, ciervos, lobos y es especialmente relevante la presencia de osos pardos. Alberga también cientos de especies vegetales que hacen de  Somiedo en un espacio único.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.