Parque Natural de Ponga (Bosque de Peloño)

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Se trata de un espacio natural protegido y muy recomendable para disfrutar de la Asturias menos visitada. Mucho menos conocido que Picos de Europa, el Parque Natural de Ponga está lleno de preciosas rutas para todos los niveles geniales para descubrir con tu peludo, juntos podréis disfrutar de su exuberante naturaleza durante todo el año.

Cómo llegar

Sobre este lugar

El Parque Natural de Ponga, 205 km2 se encuentra al suroriente de Asturias, lindando con Picos de Europa. Es el paraíso poco conocido de Asturias. En él encontraréis una naturaleza espectacular, montañas calizas, praderas y arroyos y riachuelos que desembocan en los grandes ríos, Sella y Ponga.

Dentro del Parque hay 4 áreas recreativas, 8 miradores y un Centro de Interpretación donde poder aprender más sobre el parque.

El Bosque de Peloño con una extensión de 15 km2, es el bosque de hayas más extenso y mejor conservado de la Península Ibérica. Es una visita obligatoria para todos los que se acercan hasta este Parque.

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Maravillosa ruta

Maravillosa ruta

Dog friendly


Valoración global

07/07/2019 | betxi | Villar de Olalla

Ruta fantástica y comida auténtica de la zona, todo genial con nuestros perretes

Lugares cercanos: 10 Km.