Parque del Alamillo

Acceso a clientes con perro

Zonas verdes urbanas

Este espacio ha sido reconocido como oficial para acceder con perro en las condiciones que publicamos aquí (fíjate si tiene restricciones horarias, de temporada o de zona). Es cierto que a lo largo del tiempo estas condiciones pueden cambiar. Nosotros intentaremos mantenerlo lo más actualizado posible, pero no podemos garantizarlo. Te recomendamos, por tanto, si te vas a desplazar en exclusiva a este lugar, confirmes que estas condiciones siguen vigentes llamando al propio ayuntamiento (encontrarás el número en esta página). De la misma forma, si sabes que las condiciones han cambiado, te animamos a compartirlo aquí publicando un comentario.

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

ZONA DE PERROS SUELTOS EN EL PARQUE DEL ALAMILLO

Desde su inauguración, el 12 de octubre de 1993, el Parque del Alamillo dispone de una amplia zona para el ejercicio de nuestras mascotas. Fue un proyecto casi pionero, ya que por esa fecha no había en Sevilla zonas de esparcimiento que contasen con esta infraestructura para el disfrute de los animales de compañía.

La zona de perros sueltos, con unas tres hectáreas de extensión, no es únicamente un área por la que poder correr libremente. Con su instalación se ha pretendido fomentar el juego entre perro y dueño, sabiendo que  estos ejercicios hacen al animal más sociable, ganando en confianza hacia las personas y en seguridad en sí mismo.

Por este motivo, en la Zona de Perros se han instalado una serie de elementos, especialmente diseñados por expertos para el Parque del Alamillo, a fin de que los perros y sus dueños puedan divertirse juntos.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Horario

7:00 h. a 20:00 h. : Enero, Febrero, Marzo, Noviembre y Diciembre 7:00 h. a 22:00 h. : Abril, Mayo y Octubre 7:00 h. a 24:00 h. : Junio y Septiembre 7:00 h. a 2:00 h. : Julio y Agosto

El Parque del Alamillo de Sevilla ocupa 120 hectáreas de la zona norte de la Isla de la Cartuja, una franja de tierra comprendida entre los cauces antiguo y nuevo del río Guadalquivir que fue recuperada para la ciudad con motivo de la celebración de la Expo’92. 

En el parque encontrarás, además, diferentes espacios de los que podrás disfrutar de multitud de actividades culturales, deportivas o de ocio:

- Zonas de juegos infantiles

Zona de restauración

Área de recreación de un yacimiento arqueológico, donde funciona un taller de arqueología experimental (con la colaboración de la asociación Legados)

Pantalán sobre el río y posibilidad de practicar piragüismo o kayak, entre otros deportes acuáticos (con la colaboración del Club Kayak Polo Sevilla.). En proyecto está la construcción del centro de deportes acuáticos (en colaboración con el Consorcio de Turismo y el Ayuntamiento de Sevilla)

- Lago para la práctica de cable - esquí o esquí acuático (con la colaboración de la federación andaluza de cable - esquí)

- Zona de huertos agroecológicos, en la zona de naranjales, con más de 200 parcelas en explotación como huertos urbanos por colectivos y particulares.

- Zona de adiestramiento canino. Se trata de un gran área de expansión donde se realizan ferias y exposiciones caninas y que cientos de perros utilizan diariamente.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.