Parque de El Rinconín

Acceso a clientes con perro

Zonas verdes urbanas

Este espacio ha sido reconocido como oficial para acceder con perro en las condiciones que publicamos aquí (fíjate si tiene restricciones horarias, de temporada o de zona). Es cierto que a lo largo del tiempo estas condiciones pueden cambiar. Nosotros intentaremos mantenerlo lo más actualizado posible, pero no podemos garantizarlo. Te recomendamos, por tanto, si te vas a desplazar en exclusiva a este lugar, confirmes que estas condiciones siguen vigentes llamando al propio ayuntamiento (encontrarás el número en esta página). De la misma forma, si sabes que las condiciones han cambiado, te animamos a compartirlo aquí publicando un comentario.

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Al finalizar el paseo marítimo, comienza una senda al filo de los acantilados. Pronto llegamos a un inmenso y bello parque, en el que poder soltar a nuestros perretes y disfrutar de unas magníficas vistas al mar. 

No te puedes perder las esculturas "Madre del Emigrante" y "Solidaridad", que salpican el camino. 

Tras pasar la madre del emigrante, llegamos a la bajada a la Plata de El Rincónin, en la que está permitido acceder con perros durante todo el año. 

Cómo llegar

Sobre este lugar

Gijón/Xixón cuenta con más de 40 espacios en zonas verdes en los que los perros pueden estar en libertad y sin bozal dentro del recinto señalizado.
 
Las zonas de perros que figuran en esta web son a título orientativo, la autorización/prohibición de uso como zona de perros estará regulada en términos Legales por la señalización existente en cada zona (Articulo 6-Aptdo. 5 Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de Animales de compañía del Ayuntamiento de Gijón/Xixón), siendo obligación de cada usuario/a garantizar su cumplimiento, además de las siguientes Normas generales de uso:

No soltar a perros calificados como potencialmente peligrosos y uso de bozal en los casos regulados en la Ordenanza vigente (Regulado en Articulo 6-Aptdos 1 y 5, Ordenanza).

Vigilar a sus animales evitando molestias a terceros.

Asumir la responsabilidad en caso de daños.

Recoger excrementos en bolsas cerradas y depositarlos en las papeleras dispuestas a tal efecto (Articulo 8 Ordenanza).

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.

Momentos cercanos...