Pantano de Mansilla

Acceso a clientes con perro

Lagos, ríos y embalses

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Es importante no tocar ningún muro ni adentrarse en ninguna ruina por posibles derrumbamientos.

Cómo llegar

Sobre este lugar

El Embalse de Mansilla,  esconde un tesoro entre sus aguas. Bajo ellas se encuentra el pueblo de Mansilla de la Sierra. El pantano situado junto al río Najerilla,  deja ver algunas de las edificaciones más importantes del pueblo como su iglesia.

El antiguo pueblo de Mansilla de la Sierra fue durante muchos años la localidad más importante de ésta zona pero debido al plan hidrográfico vió como sus casas y puentes se ocultaban bajo las aguas del embalse. Se construyó un nuevo Mansilla que dio cobijo a aquellos vecinos que quisieron quedarse en la zona.

 Es tremendamente curioso recorrer el terreno de este “pueblo fantasma” que se sumerge bajo las aguas en determinadas épocas del año, sobretodo en agosto, septiembre y octubre para poder ver una mayor parte del pueblo oculta en sus aguas.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 25 Km.