Monte Kolitza

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Disfrutarás coronando la cima de este monte tan popular en Bizkaia con tu perro, a la vez que él disfrutará de la libertad y la tranquilad que ahí se respira.

Ubicación y contacto

Sobre este lugar

El Monte Kolitza (879 m), cima de Balmaseda, es frontera natural entre Balmaseda, Artzentales y el Valle de Mena (Burgos).

Coronado por una ermita Románica: Ermita de San Sebastián y San Roque, es cima centenaria, fue bocinero y ofrece unas increíbles vistas de Bizkaia, Cantabria y Burgos.

Es posible alcanzar la cumbre por distintas rutas pero la más accesible y popular (6.5 km aprox) se inicia por la parte trasera del Ayuntamiento de Balmaseda hacia el barrio de Pandozales. La ruta no tiene perdida, está identificado con balizas y pintadas, ni presenta dificultad, a excepción del último tramo (en zigzag) que puede ser un poquito más duro.  

La subida transcurre por senderos asequibles, entre paisajes de coníferas, dejando atrás caseríos, viñas de txakoli y la ermita de San Isidro de Labrado.

Presenta una flora y una fauna poco común, hayedos, marojales y el alimoche común entre otros.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 15 Km.

Momentos cercanos...