Monte Hijedo

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

¡Descubre este precioso entorno junto a tu perro! 

Ubicación y contacto

  • Barrio Riopanero, 15, 39232 Riopanero | CANTABRIA
    Cómo llegar

    Introduce la dirección de origen, por ejemplo, Calle Gran Vía 26, Madrid

  • +34 900 649 009
    Échanos una patita y di que nos viste en Dog Vivant ;-)
  • Enlace a Web

Sobre este lugar

El Monte Hijedo está ubicado en la cuenca del arroyo de Hijedo y se trata de un magnífico tanto por su extensión como por su grado de conservación. Junto al robledal de Garralda, en Navarra, y al de Muniellos, en Asturias, es una de las zonas de roble albar más importante de España. Su acceso más habitual parte a pie desde el pueblo de Riopanero.

La tipología del bosque es la de árboles delgados, altos, próximos unos a otros. El tejo y el acebo constituyen el sotobosque. A estas dos acompañan otras especies propias del bosque caducifolio: avellanos, endrinos, mostajos, serbales, majuelos o arracianes, sauces, fresnos, ruscos o aligustres.

En cuanto a la fauna, en el monte Hijedo podremos observar especies como topos ibéricos, lobos, corzos, jabalíes, alcotanes, azores, milanos negros, gavilanes, búhos chicos, águilas perdiceras, mochuelos, tórtolas, turón, marta, nutria, etc.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 30 Km.