Mirador y Nacimiento del Río Gándara

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Precioso y sencillo paseo, perfecto para ir en compañía de tu perro. Existen áreas recreativas, acondicionadas con mesas, de camino.

¡Descubre Cantabria con perro!

Ubicación y contacto

Sobre este lugar

Desde el espectacular Mirador del Río Gándara, o Mirador de la Reina, podrás ver el desconocido nacimiento del Río Gándara (de 18 km de longitud)principal afluente del Asón. Antiguamente se llamaba río Soba, pero se acabo nombrando como el lugar donde se encuentra su nacimiento, La Gándara.

A medida que el río va descendiendo adquiere más envergadura, presentando múltiples saltos de agua. Antiguamente llegó a haber 12 molinos hacineros, 3 ferrerías y una fábrica de harinas en su orilla. Para visitar su nacimiento, puedes dejar el coche al lado del Centro de Interpretación de Collados de Asón. El mirador se encuentra a tan solo 10 minutos andando.

El paso del afluente es un punto crítico en la ruta porque la pista se encuentra a ras del río. Podrás cruzarlo siempre que el nivel del agua no sea demasiado alto.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.