Lagos de Saliencia

Tamaño de perro admitido

Dog friendly

Valoración global

Acceso a clientes con perro

Lagos, ríos y embalses

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Ruta ideal para ir acompañado de vuestros peludos. Llevar agua para el camino.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Esta ruta tiene una duración de 4,5 horas solo ida y una distancia de14,7 kilómetros. Es de dificultad baja y adecuada para realizarla en compañía de vuestros perretes. Se inicia en el Alto de la Farrapona, Somiedo, y cogemos una pista descendente, desde la que que se ve una panorámica del Valle de Saliencia. Llegamos al lago de La Cueva, de aguas coloreadas por los vertidos de la explotación minera que hubo a su alrededor.

Seguimos por la pista de la mina, con una subida un poco fuerte hasta pasar junto a la Laguna de la Mina. Al poco rato divisamos la pradera de Cerveriz y el lago del mismo nombre a la izquierda. Al fondo se divisan los Albos (2.109 m.).

Volvemos sobre nuestros pasos y continuamos hacia las Vegas de Camayor . Al llegar a una cabaña podemos podemos subir a un collado desde donde se continúa a media ladera hasta contemplar el Lago del Valle.

Regresamos a la cabaña, seguimos por la vega de Cerveriz en dirección NO hasta una pista que en ligera subida que conduce a un collado situado al norte. Desde allí divisamos la Vega de Camayor, con pequeñas lagunas.

Continuamos en la misma dirección hasta la Llomba de Camayor, desde donde se divisan las crestas de Peña Llana, Cebolléu y Picos Albos. Al final de la vega se encuentra una gran peña donde la ruta gira a la izquierda e inicia un ligero descenso hasta dar vista en poco tiempo al Lago del Valle, el lago más profundo de Asturias.

Volvemos por donde hemos venido hasta el final del Lago Cerveriz para ascender un poco y divisar el lago la Calabazosa o lago Negro. Descendemos hacia el lago bordeándolo por el lado derecho, y tras un ligero ascenso, contemplamos el Lago la Cueva. Lo bordeamos a media ladera y descendemos en busca de la pista que nos llevar a la Farrapona.

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Valle del lago

Valle del lago

Dog friendly


Valoración global

13/08/2018 | Rociodog | Burgos

Muy buena ruta y experiencia

Lugares cercanos: 10 Km.

Momentos cercanos...