La Senda de los Monjes

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Distancia: 3.5 Km apx. 
Duración: 1 Hora apx. 
Dificultad: Media 
Desnivel acumulado: 270m apx. 
Tipo de camino: Senda y camino medieval

Ruta para disfrutar de un trocito de las vistas del Lago de Sanabria junto a tu perro

 

Cómo llegar

Sobre este lugar

La ruta de los Monjes está recomendada en cualquier época del año, aunque es especialmente atractiva en otoño o en primavera.

Cruza por un bosque con gran variedad de flora: castaños, robles, avellanos, fresnos, alisos, abedules y servales; que, entre diversos regatos y multitud de flores, aparecen salteados de tramo en tramo. Sobrepasado la mitad del recorrido, el bosque se abre y ofrece bonitas vistas panorámicas sobre el Lago de Sanabria. Especialmente bellas son las vistas sobre lado norte del lago de Sanabria y la vista de pájaro que desde Peña Baraza tenemos sobre los prados de Soane y el Peñón del Castro. En la parte alta, el camino medieval por el que caminamos, serpea entre las rocas y alguna de ellas, de enorme tamaño, desprendida de la ladera cubre parte del camino. Ya en Ribadelago Viejo, se puede ver la pequeña aldea casi según quedó después de la tragedia ocurrida por la rotura de la presa de Vega de Tera. En algunos lugares hay tumbas en los solares donde estaban las casas arrasadas por la fuerza de las aguas.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 30 Km.