Jaizkibel: Ruta costa - Ruta Talaia

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

¡Maravillosa ruta para ir con perro! El recorrido es largo así que recuerda llevar agua y comida tanto para tí como para tu perro.

 

Cómo llegar

Sobre este lugar

Esta ruta circular comienza y termina en el Parking de Pasai Donibane, su dificultad es media y la duración es de aproximadamente 7 horas.

Se toma la pista que sube hasta el semáforo Talaia, por la ensenada de Alabortza, donde encontraremos una camino lleno de rocas conocidas como "queso gruyere" desde donde se divisa el océano. Posteriormente se baja hacia los acantilados, hasta Punta Gran Canto, encontrando las primeras formaciones de arenisca.

Pasadas unas 3 horas, se alcanza la Cala Azabaratza, donde aún se pueden observar restos de la industria de recogida de algas, y posteriormente, se llega al mirador de Punta Akarregi, situada a pocos metros de la impresionante Grieta de Akarregi. Es un lugar estupendo para descansar y reponer fuerzas antes de la subida.

Cogiendo el desvío hacia las ruinas del caserío Gaztarrotz, y continuando por la pista, se llega de nuevo al Talaia y se comienza el camino de vuelta a través del bosque. Una vez pasado el camino de los torreones, construidos durante la guerra carlista, se llega al punto donde comenzó esta increíble ruta.

 

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.

Momentos cercanos...