Estanys i marjal de Almenara

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

La zona está protegida, es una Microreserva de Flora y Lugar de Interés Comunitario (LIC), lleva a tu perro siempre atado.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Se trata de una ruta circular señalizada que parte de la zona del aparcamiento y área recreativa (bancos, mesas, sombra y servicios). 

La senda señalizada cuenta con varios puntos de interés:

Si decides ascender a la montaña Penya del Estany), que se encuentra al comienzo de la ruta  (podrás hacerlo por una senda que te conducirá a lo más alto en poco tiempo), podrás disfrutar de unas fantásticas panorámicas de las lagunas, así como de la flora y fauna del lugar.

A los pies de la Penya del Estany, a orillas del Ullal, podrás observar un manantial cuya agua subterranea, que proviene de de la Sierra de Espadán, mana de la roca.

Continuando por la senda, podrás apreciar ya parte de la laguna y su fauna.

El camino continúa hasta alcanzar las moreras, que fueron introducidas en el S.XVII,  y con cuyas hojas se alimentaba a los gusanos de seda que se utilizaban en la industria de la seda. 

Al llegar a un cruce podréis podréis visualizar los paneles informativos y si continuaís hacia la derecha, tomaréis una de las entradas al paraje natural que proviene de la playa de Casablanca

Volved sobre vuestros pasos, al cruce y por el otro camino, continuaréis el camino alrededor de la laguna, hasta finalizar el circuito.

Procura no salir de los caminos.

Se aconseja visitar la zona en grupos pequeños, con el fin de no hacer ruido y evitar molestias a los animales.

 

 

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 10 Km.