Drago del Barranco Alonso y ruta por los barrancos

Acceso a clientes con perro

Monte y rutas

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

- Si decides llegar con tu perrete solo hasta el Drago del Barranco Alonso y disfrutar de la vista de esta joya natural, no tendrás que caminar más de 100 m.

- Si decides hacer la ruta completa, deberás caminar 5,25 km. de ida, y otros 5,25 km. de vuelta, salvo que os recojan en el punto de llegada.

- La zona del cauce del barranco, puede resultar más complicada para tu perro, recuerda llevarle atado.

Cómo llegar

Sobre este lugar

 El Drago del Barranco Alonso es el más famoso de toda Gran Canaria. Se trata de un ejemplar silvestre de grandes dimensiones  (ha alcanzado una altura de 17 m. y la copa tiene unas dimensiones de 13 m.). Tendrás que caminar, por la carretera, algo menos de 100 m. desde el punto de inicio señalado para llegar hasta él.

Si te animas a continuar el camino, ten en cuenta que se hace algo más dificultoso puesto que continuarás por el cauce del barranco.

Una vez dejes atrás la zona de pozos abandonados, cogerás parte del barranco de la mina, donde tomarás una senda ya marcada.

La ruta , finalizará en la carretera de Utiaca, hasta donde habremos llegado por una pista asfaltada. Desde allí, podrás, si lo deseas, recorrer el camino a la inversa, hasta llegar al punto donde comenzó el paseo.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 15 Km.

Momentos cercanos...