Castro de Borneiro

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Un lugar ideal para disfrutar de un paseo con tu perro. Si estás de visita en la Costa da Morte, ¡apunta este plan con perro en tu ruta!

 

Cómo llegar

Sobre este lugar

Situado en el municipio de Cabana de Bergantiños, el Castro de Borneiro es un yacimiento arqueológico de finales de la Edad de Hierro (siglo VI A.C.). Los restos de cerámica, urnas de bronce y hierro, muros de piedra, moldes de fundición, cuentas de vidrio, etc. encontrados en él, se pueden ver en el Museo Arqueológico de La Coruña.

A día de hoy se han excavado un total de 36 construcciones (unas 3/4 partes del total). Además del recinto principal existe una zona conocida como Barrio Extramuros, formado por una gran vivienda ovalada, dos fuentes con desagüe y un horno circular. Las viviendas son circulares o cuadrangulares y destacan por su gran tamaño en comparación con otros yacimientos.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 20 Km.